Final de temporada para el equipo en Barcelona

La temporada 2021 de la Formula 4 Española ha llegado a su fin con la disputa de la última ronda en el Circuit de Barcelona-Catalunya. GRS disputó esta última cita con Vladislav Ryabov y Lukas Malek, que tuvieron un rendimiento competitivo durante todo el fin de semana.

El viernes permitió a los pilotos prepararse para la acción con un test colectivo y una sesión de entrenamientos libres. Tanto Ryabov como Malek pudieron acumular los kilómetros necesarios para afrontar los días venideros con ritmo.

Ya en la jornada de sábado, la suerte no sonrió a los pilotos en la primera sesión clasificatoria. A pocos minutos del final, una bandera roja puso fin a la sesión antes de tiempo. Esta circunstancia impidió a Malek y a Ryabov mostrar su potencial. El ruso clasificó en undécimo lugar, pero su segunda mejor vuelta solo le sirvió para ser 24º en la parrilla de la Carrera 2. Malek, por su parte, se hizo con un positivo 15º lugar en parrilla para la segunda carrera.

En la Carrera 1, Ryabov no pudo completar la primera vuelta tras verse involucrado en un incidente con otro piloto que le obligó a abandonar. Malek protagonizó una gran remontada para obtener la decimocuarta posición final.

La segunda clasificación fue mejor para los intereses de GRS, ya que Ryabov fue séptimo y Malek decimotercero. En la Carrera 2, el ruso solo pudo escalar hasta el decimoséptimo puesto, mientras que el eslovaco terminó una posición por detrás de su compañero.

En la carrera final, Ryabov ganó dos posiciones para ser quinto en una actuación sensacional. El #26 estuvo cerca de la lucha por el podio, pero acabó finalmente quinto. Malek logró, en una carrera complicada, una meritoria decimosexta posición.

El equipo pone punto final a la temporada con los objetivos cumplidos. Tras un inicio de año difícil, GRS se ha reivindicado y ha sido capaz de luchar en posiciones destacadas en una parrilla altamente competitiva. GRS culmina la temporada 2021 con la quinta posición en la clasificación de equipos. Ryabov, por su parte, ha sido finalmente octavo en el campeonato de pilotos y sexto en el de rookies.

Ahora, llega el momento de descansar, pero también de preparar el año 2022. El crecimiento del equipo a lo largo de este año nos pone frente a un reto mayor el año que viene. El nuevo chasis de Formula 4, el Tatuus T-021, será introducido el año que viene y GRS estará listo para trabajar con la nueva máquina en la F4 Española y la F4 UAE.

es_ES
en_GB es_ES