Fin de semana para olvidar y aprender en Paul Ricard

Nuestra única salida de España en la F4 se ha saldado con resultados por debajo de lo esperado. En esta ocasión no hemos podido alcanzar el podio, las sanciones nos han perjudicado y tres de nuestros coches no han sumado puntos.

En la primera carrera del fin de semana, disputada el sábado, un accidente en la salida provocó la aparición de un coche de seguridad que duró prácticamente media carrera. Afortunadamente, ninguno de nuestros pilotos tuvo que abandonar, pero Eloy López tuvo que reparar su coche y perdió una vuelta.

Lorenzo Fluxá aprovechó la resalida para ponerse quinto, posición que aguantaría hasta los últimos cinco minutos, donde acabaría bajando hasta el séptimo puesto final. Por su parte, Suleiman Zanfari ha completado una buena actuación, rodando en posiciones de puntos durante gran parte de la carrera y luchando en un grupo numeroso. Álex García ha ganado posiciones a lo largo de la carrera y consigue su mejor resultado de la temporada al ser 15º.

La segunda carrera vio también a Fluxá ganando posiciones en la salida. El mallorquín fue remontando puestos hasta la llegada del coche de seguridad, que tuvo que salir después de que Zanfari fuese golpeado por otro piloto. Una vez se relanzó la prueba, Fluxá ganó otro puesto para ser tercero, lugar donde acabaría la carrera tras una última vuelta magistral. Por desgracia, una sanción de 10 segundos, ya apelada por nuestra parte, nos dejó sin el podio y sin puntos.

García mejoró el resultado de la Carrera 1 al ser 14º, mientras que López finalizó en 17ª posición. Zanfari perdió una vuelta tras el toque y no pudo salir de la última posición tras un incidente en el que no tuvo ninguna culpa.

La tercera carrera vio de nuevo a Fluxá luchar por el podio y a Zanfari por los puntos. El español rodó toda la carrera en el grupo que peleaba por el segundo puesto y acabó cruzando la meta sexto, mientras que al marroquí solo le faltó una posición para sumar por primera vez. García ha sido 16º con López 19º.

Todavía tenemos trabajo por delante para llegar a estar donde queremos estar, pero cada ronda es un aprendizaje valioso y un paso más para llegar a cumplir nuestros objetivos. La Formula 4 regresará y nosotros lo haremos con ella los días 19 y 20 de septiembre en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto.

Resultados del equipo:

Carrera 1:

Lorenzo Fluxá – P7 – +12.362

Suleiman Zanfari – P12 – +17.724

Álex García – P15 – +20.703

Eloy López – P18 – +1 Vuelta

Carrera 2:

Álex García – P14 – +13.775

Lorenzo Fluxá – P15 – +15.704

Eloy López – P17 – +20.165

Suleiman Zanfari – P19 – +1 vuelta

Carrera 3:

Lorenzo Fluxá – P6 – +5.139

Suleiman Zanfari – P9 – +8.754

Álex García – P16 – +15.197

Eloy López – P19 – +18.709

es_ES
en_GB es_ES