Fin de semana para olvidar en Aragón

La temporada actual de Formula 4 Española ha iniciado su recta final con la disputa de la quinta ronda del año. Nuestra visita a Motorland Aragón ha resultado ser el fin de semana más complicado en toda la temporada. Pocos puntos, mala fortuna y mucho trabajo por delante tras una ronda en la que no todo fue, sin embargo, negativo.

Las dificultades estuvieron presentes desde el principio. Ninguno de nuestros coches completó la primera sesión clasificatoria del sábado entre los diez primeros, por lo que hubo que remontar para sumar puntos. Los cuatro pilotos fueron capaces de ganar posiciones en la primera carrera, con Lorenzo Fluxá accediendo al sexto puesto mientras el resto se quedó a las puertas de los puntos.

El domingo empezó con la segunda clasificación, en la que pudimos mejorar y quedar bien posicionados de cara a la tercera carrera. Antes, sin embargo, se disputó la segunda, la más corta de las tres. Fue un carrera para el olvido, en la que no logramos sumar puntos y en la que hubo un toque entre Eloy López y Álex García que dejó al primero fuera de carrera.

El punto final llegó con la Carrera 3. Fluxá no pudo pasar de la primera vuelta al verse envuelto en un choque con otro piloto, del que afortunadamente salió ileso. El regreso a los puntos lo realizó esta vez Suleiman Zanfari, que finalizó octavo en una carrera que finalizó antes de tiempo debido a una bandera roja. Una penalización a un rival al término de la prueba aupó al marroquí al séptimo puesto final.

Dejamos Aragón, en conclusión, con la sensación de que hay trabajo que hacer para revertir la situación y encarar las dos rondas restantes con buen pie. El campeonato se acerca a su fin y estamos absolutamente motivados para mostrar un buen nivel en las citas que tenemos por delante. Seguimos aprendiendo y trabajando para mejorar y alcanzar nuestros objetivos.

El campeonato no se detiene y el próximo fin de semana, los días 7 y 8 de noviembre, corremos en el Circuito del Jarama la sexta y penúltima ronda de la temporada.

es_ES
en_GB es_ES