Difícil estreno en Dubai para el equipo

Segunda ronda de la Formula 4 UAE para GRS Team. El equipo visitó por primera vez el Autódromo de Dubai en un fin de semana en el que el competitivo ritmo de clasificación no se vio reflejado en los resultados de carrera.

La acción empezó con dos jornadas de test, el jueves y el viernes. Vladislav Ryabov mostró, una vez más, el ritmo para estar constantemente entre los 10 primeros, llegando a liderar una de las sesiones del primer día.

En clasificación, el piloto ruso confirmó las sensaciones y realizó dos sesiones magistrales. Sus tiempos de vuelta le permitieron conseguir la cuarta posición en parrilla para la Carrera 1, y el quinto lugar en las carreras 2 y 3.

La primera carrera no salió como se planeaba. Vladislav tuvo un arranque espectacular, en el que tomó brevemente la segunda plaza. Un error en la lucha con los líderes le hizo perder el ritmo en la primera vuelta, y los giros venideros se complicaron. Ryabov llegó a caer de la zona de puntos. Mientras luchaba por volver al Top 10, una bandera roja puso fin a la prueba, y el #26 solo pudo ser 12º.

La Carrera 2 vio cómo, de nuevo, Ryabov realizaba una gran salida, pero perdía algún puesto. En esta ocasión, el ruso perdió tiempo al evitar el golpe con algunos de sus rivales, que fueron excesivamente agresivos en el primer giro, y se consolidó en séptima posición. ‘Slava’ se incorporó a la pelea por el quinto puesto, pero no llegó a estar en posición de adelantar y acabó séptimo.

El domingo empezó con una Carrera 3 para olvidar. La falta de ritmo fue evidente y la pérdida de posiciones fue constante. Vladislav fue 19º en meta, pero una penalización le hizo caer a la 24ª plaza. Esto provocó que la Carrera 4 la arrancaría desde esa posición. En una carrera, nuevamente, difícil, Ryabov fue 22º.

Dejamos atrás un fin de semana complicado, en el que el botín de puntos no ha sido el esperado. Confiamos, no obstante, en el potencial y el talento del piloto y de todos los miembros del equipo para darle la vuelta a la situación. La próxima ronda de la Formula 4 UAE tendrá lugar el próximo fin de semana. De nuevo, competiremos en el Autódromo de Dubai.

es_ES
en_GB es_ES